Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

“Próxima estación, El Casar”: la icónica voz de Metro de Madrid vuelve a sonar en los trenes por la ampliación de la L3

Nerea Díaz Ochando

1

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Miles de personas la escuchan cada día, pero pocos saben quién es. En cada parada, después de un reconocible silbido, ahí está ella para advertir a los pasajeros que “tengan cuidado para no introducir el pie entre el coche y el andén” o para recordarles cuál es la próxima estación. Su nombre es María Jesús Álvarez, lleva poniendo voz al Metro de Madrid desde hace décadas y ha vuelto para una ocasión muy especial: locutar los nuevos avisos de la recién ampliada línea 3 a sus 85 años.

Este lunes se inauguró el nuevo enlace que une Metrosur con la línea 3 en la estación de El Casar. Los primeros viajeros que se subieron a bordo de los trenes que a partir de ahora conectarán Getafe con la capital descubrieron que algo había cambiado en la megafonía de los trenes: la mítica voz de María Jesús estaba de vuelta, esta vez con unos cuantos años más.

“Se le nota ya la voz envejecida, pero que guay estas cosas la verdad”, publicaba en la red social X un usuario junto a algunos fragmentos de vídeo de @trenvia85 en los que se pueden escuchar las nuevas grabaciones. Entre los comentarios de la publicación queda claro que aunque los años han dejado huella en su voz, María Jesús sigue transmitiendo esa cercanía y esa autoridad amable que la hicieron tan reconocible para varias generaciones de viajeros.