Cambio radical en el tiempo en Madrid para el fin de semana. Las casi tres semanas de sol y temperaturas suaves se quebrarán con la llegada de la primera borrasca que atraviesa el Atlántico en dirección a la península Ibérica durante muchos días. Se llama Karlotta y atravesará el país durante el fin de semana.
Las precipitaciones llegarán a Madrid este jueves a por la noche aunque los chubascos más intensos se producirán el viernes, con posibilidad de tormentas en toda la región informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sábado se abrirán grandes claros aunque pueden caer algunas gotas puntualmente. En ningún caso serán lluvias generalizadas como el día anterior. La situación se repetirá el domingo, con mayor probabilidad de chubascos, aunque la previsión se podrá afinar a medida que se acerque esa jornada.
El viento no soplará especialmente fuerte, con rachas máximas de hasta 25 km/h durante el fin de semana. Las que sí que experimentarán cambios importantes serán las temperaturas, con un importante descenso térmico que será paulatino durante todo el fin de semana.
El viernes comenzarán a bajar los valores máximos aunque esa jornada subirá la mínima, lo que provocará que apenas exista variación térmica. El domingo será el día más frío, con 7ºC de máxima y 3ºC de mínima en la capital y probabilidad incluso de nieve en la sierra, debido a los bajos valores.