Un año después de tomar el cargo, el nuevo Ayuntamiento comienza a repensar uno de los proyectos con más polémica de la anterior legislatura. Se trata de la reforma de la plaza Teniente de Alcalde Pérez Pillado, en la que el equipo de Manuela Carmena intentó levantar una pista de hockey aprobada en presupuestos participativos, iniciativa que fue frenada por un grupo de vecinos.
Una vez retirado el proyecto, la Junta de Chamberí acordó con los vecinos contrarios a la instalación deportiva hacer una remodelación de la plaza para convertirla en un espacio más verde. Y para ello acaba de adjudicar a la empresa de ingeniería Prointec los trabajos de redacción de proyectos y asistencia técnica en este espacio situado entre Cea Bermúdez e Islas Filipinas.
El contrato, que tiene un valor de 23.929,8 (impuestos incluidos), también incluye una reforma de la Plaza de Olavide que no había sido anunciada por la Junta de Chamberí y de la que se desconocen, de momento, más detalles. El Ayuntamiento tenía la intención de renovar sus áreas infantiles para hacerlas accesibles, aunque esos trabajos están incluidos en otro contrato también licitado por el consistorio.
El plazo para el desarrollo de este contrato es de tres meses y medio, por lo que es probable que hasta después del verano no arranquen las obras y estos espacios no estén acabados hasta, como muy pronto, el año 2022.
Escuela de Música en Blasco de Garay
La misma empresa que ideará las reformas en Pérez Pillado y Olavide será la que también adapte el proyecto de la futura Escuela de Música que se instalará en el edificio de Blasco de Garay 40, ahora ocupado por un centro de mayores que será trasladado a Vallehermoso.
Prointec ejecutará estos trabajos por un importe de 2.429,98 euros y contará con 60 días para hacerlo. El proyecto de la Escuela de Música es una antigua reivindicación del PSOE y fue anunciado a finales de año por el concejal de Chamberí, Javier Ramírez. “No entendíamos que un distrito como Chamberí no tuviese este tipo de dotaciones”, dijo entonces para justificar su decisión.
En la pasada legislatura, Ahora Madrid valoró colocar esta instalación en la parcela cedida por el Canal de Isabel II en la calle Cea Bermúdez, aunque no se llegó a concretar porque la cesión no se cerró definitivamente antes de las elecciones.