Desde el mes de mayo llevan denunciando los agentes de la Policía Municipal que, por sus condiciones laborales, no se sienten capaces de garantizar la seguridad en grandes eventos como el Orgullo. Ahora han dado un paso más y han llenado Chueca con cartas en las que explican a vecinas y vecinos que el Ayuntamiento de Madrid les va a obligar a trabajar esos días retirándoles su descanso semanal.
Comercios, marquesinas, sedes de colectivos LGTB, vehículos de alquiler, señales de tráfico como la de la Plaza de Pedro Zerolo han aparecido esta mañana cubiertas con estos panfletos. Un nuevo paso en la protesta por la negociación de un convenio para la plantilla de la Policía Municipal, caducado desde 2015.
Tras renunciar a presentarse voluntarios para formar parte del dispositivo de seguridad y emergencias que cubrirá el Orgullo LGTB 2018, Javier Barbero, el responsable municipal de Seguridad, les quiere obligar a trabajar eliminando los descansos semanales en las fechas en las que tendrá lugar el Orgullo. No contentos con eso, desde el Ayuntamiento activará las dos jornadas extraordinarias que estaban recogidas en el convenio firmado en 2013.
La campaña, a la que han denominado “0,0”, incluye entre otras acciones estas cartas, dirigidas de manera personal a los residentes de Chueca, en las que recuerdan el conflicto que están manteniendo con el Ayuntamiento y que, a pesar de todo, las Fiestas del Orgullo contarán con todo su «apoyo, respeto y afecto» y los agentes a los que les toque trabajar «darán lo mejor de sí mismos».
Además, piden que vecinas y vecinos comprendan su situación, en la que les llega a tocar trabajar hasta «8, 10 o 12 días seguidos» con jornadas maratonianas de hasta 16 horas que les impiden conciliar su vida laboral y familiar. «No son las mejores condiciones para garantizar la seguridad» de un evento como el Orgullo, denuncian.
Más información:
Policías municipales no garantizan la seguridad para el Orgullo LGTB 2018
Policías municipales no garantizan la seguridad para el Orgullo LGTB 2018
Multas falsas y carteles en los que no se garantiza la seguridad del Orgullo LGTB inundan Chueca
Multas falsas y carteles en los que no se garantiza la seguridad del Orgullo LGTB inundan Chueca
Más noticias sobre el Orgullo 2018
Más noticias sobre el Orgullo 2018