La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Coliflor asada

PREPARACIÓN:

Limpiamos la coliflor de las hojas exteriores y cortamos el tallo cuidando de no separar los ramilletes, la lavamos y secamos cuidadosamente, la colocamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, la pintamos con aceite de oliva y la llevamos al horno que habremos encendido previamente y calentado a 190º.

El tiempo de cocción, dependiendo del tamaño de la coliflor y de su horno, variará alrededor de los 70 - 75 minutos. Compruebe pinchando con una brocheta, por ejemplo. Estará cuando no ofrezca mucha resistencia.

Mientras, ponemos en un cuenco las semillas de sésamo molidas (con un molinillo de café, por ejemplo) el jengibre pelado y rallado, los cominos machacados, las almendras molidas, un poco de sal al gusto y mezclamos todo bien. Añadimos aceite de oliva removiendo para obtener una pasta densa pero muy untable. Reservamos.

Cuando falten diez o quince minutos para que la coliflor esté hecha, aplicamos esta pasta sobre toda su superficie y la volvemos a poner en el horno. Finalmente, encendemos el grill para gratinar hasta que la cobertura quede dorada, pero cuidando que no se queme.