Si uno de tus propósitos para el nuevo año es reducir tu impacto medioambiental y pasarte al movimiento Zero Waste (que nos invita a disminuir al máximo nuestra producción de residuos), Eat you Later puede ser una interesante herramienta.
Esta aplicación gratuita (disponible tanto para Android como para iOS y desde la web www.eatyoulater.com) cumple una doble función: por una parte ayuda a los establecimientos a gestionar de manera sostenible sus excedentes de comida (fresca, envasada o elaborada), que pueden vender a través de esta plataforma monetizando unos alimentos que daban por perdidos y evitando que vayan a la basura como los 7,7 millones de toneladas que terminan en el vertedero cada año.
En cuanto al consumidor, le permite ahorrar tiempo y dinero comiendo productos de calidad de manera sostenible, aportando su granito de arena mediante esta iniciativa de consumo responsable y orientada al Desperdicio Cero, pues todos los envases son compostables y favorecen una reducción de la emisión de CO2 y una menor huella hídrica.
Además, Eat you later brinda a sus usuarios la posibilidad de contribuir mediante crowfunding a causas sociales o medioambientales.
¿Cómo funciona Eat You Later?
Eat You Later
Si eres cliente:
- Elige la plataforma que te convence más, el móvil o su web.
- Regístrate con tu cuenta de correo electrónico o de FB
- Busca el establecimiento que ofrece excedentes
- Reserva y paga tu pedido
- Cuando el establecimiento apruebe tu solicitud recibirás una confirmación de la compra
- Recoge tu recibo virtual y acude al establecimiento a recoger tu pedido
Si eres establecimiento:
- Date de alta en Eat You Later.
- Carga los excedentes de comida diarios que quieres vender, su precio (unitario, por lotes...) y el horario de recogida
- Cuando hagas una venta recibirás una notificación