A mediados de 2021 el Ayuntamiento acometerá la reforma del tramo de la calle de Alcalá situado entre Cedaceros y la plaza de Cibeles por un coste de 8,7 millones de euros y un tiempo estimado de obras de un año.
Dentro de la remodelación de este entorno se incluye la del trozo de la calle Barquillo que va desde Alcalá hasta la plaza del Rey. En él se cambiará el pavimento y se pondrá nuevo alumbrado, arbolado y mobiliario, según adelantaba el periódico ABC apuntando a fuentes del área de Obras y Equipamientos.
Dentro de esta actuación, el barrio de Justicia también se beneficiará del paso de peatones para cruzar la calle Alcalá que aparecerá a la altura de Barquillo y del ensanchamiento de la acera norte del tramo situado entre Cibeles y Gran Vía.
La citada remodelación parcial de Alcalá persigue “adaptar la calle al nuevo criterio de movilidad y transporte planteado para todo el entorno, con aceras más anchas, doble arbolado de alineación y un carril bici más seguro”, según recoge Europa Press.