El colegio Isabel la Católica y las escuelas infantiles municipales Osa Mayor y Escuelas de San Antón verán este verano cómo se renuevan sus instalaciones, gracias a las obras previstas por el Ayuntamiento de Madrid. Estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación, renovación y mejora en centros educativos públicos del distrito en los que se invertirán más de dos millones de euros.
Aunque cada centro educativo público tendrá sus intervenciones concretas, en general los trabajos se centrarán en la mejora la de las instalaciones eléctricas y de climatización para el ahorro energético y de la seguridad ante posibles incendios.
Mientras en la Escuela Infantil Osa Menor (C/ Mejía Lequerica, 21) se destinarán 125.000 euros para reponer el equipo de climatización y cambiar el grupo electrógeno, en la de las Escuelas de San Antón (C/ Farmacia, 11) se cambiará el sistema de detección de incendios y se modificará el sistema de suelo radiante, por un importe de 10.000 euros.
Por su parte, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel La Católica (C/ Barceló, 2) un presupuesto de 165.000 euros permitirá llevar a cabo actuaciones de impermeabilización y arreglo de escaleras y pintura, así como a la mejora del sistema de eficiencia energética.
En cuanto a los plazos de ejecución de los trabajos, se prevé que las obras de reparación, acondicionamiento y mejora de los colegios y escuelas infantiles de Centro tengan lugar durante el periodo vacacional: desde el mes de julio hasta septiembre, justo antes del inicio del curso escolar 2018-2019.
Otras inversiones en centros de Educación Infantil de Centro
- E.I. Nuestra Señora de la Paloma: con un presupuesto de 345.000 euros, se realizará la rehabilitación integral de la planta del edificio, la reposición y sustitución de instalaciones y la remodelación de los patios.
- E.I. El Duende: se dedicarán 38.000 euros a reparaciones de climatización, de alicatados y solados.
- E.I. El Olivar: se destinarán 15.000 euros para la reparación de la climatización, de los solados y alicatados.
Otras inversiones en colegios de Educación Primaria de Centro
- CEIP Antonio Moreno Rosales: el Ayuntamiento invertirá 420.000 euros en las cuestiones estructurales del edifico para asegurar la continuidad en su funcionamiento, a la espera de la coordinación con la Comunidad de Madrid.
- Internado San Ildefonso: la reparación de la cubierta, las medidas de seguridad y la compartimentación de las escaleras para acortar recorridos supondrá una inversión de 300.00 euros.
- CEIP Nuestra Señora de la Paloma: cambio del sistema de iluminación y fontanería para una mayor eficiencia energética y eliminación de las humedades en la caseta del conserje, con un presupuesto de 196.300 euros.
- CEIP Emilia Pardo Bazán: está prevista la ampliación de las aulas, y el solado y vallado perimetral para su utilización como patio de colegio, con una inversión de 180.000 euros.
- CEIP Pi i Margall: se invertirán 75.600 euros en la reposición del sistema de calefacción, en la mejora de la eficiencia energética y en la modificación de la puerta de entrada del edificio con el fin de hacerla accesible.
- CEIP Palacio Valdés: los 67.800 euros se destinarán a la reparación de humedades, medidas de seguridad y pintura de aulas y pasillos, junto con la mejora de la eficiencia energética del edificio.
- CEIP San Ildefonso: reposición de las instalaciones de protección contra incendios, medidas de seguridad y retejado del edificio, así como la mejora de la eficiencia energética, con un presupuesto de 65.400 euros.
- CEIP Vázquez de Mella: se llevarán a cabo las obras de reparación de humedades en la planta baja del centro, con una inversión de 50.000 euros.
- CEIP Santa María: para reparar las humedades y otras obras de conservación se destinarán 30.000 euros.