La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir todos los parques y plazas que dependen de los distritos a partir de este viernes, 8 de abril. La medida se adopta «para evitar las aglomeraciones de las personas que se estaban produciendo y que se pueda mantener la distancia de seguridad», según ha indicado el alcalde de Madrid.
De este modo, zonas verdes de Justicia como los Jardines del Arquitecto Ribera y el parque Villa de París serán desprecintados a partir de mañana y lo mismo ocurrirá con las plazas del barrio que estaban restringidas (Pedro Zerolo, Del Rey...) Eso sí, el uso de las zonas de juegos infantiles y deportivas seguirá estando vetado.
Almeida también ha anunciado la peatonalización temporal y en horario de sábados y domingo, entre las 8.00 y las 22.00 horas, de 23 calles de la ciudad. Las más cercanas al barrio, el Paseo del Prado y el tramo de la calle Fuencarral entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, en el distrito de Chamberí. También Bravo Murillo y La Castellana, desde Goya, estarán vetadas a los vehículos en los días y horarios indicados.
Más información:
Más información: