La Comunidad de Madrid rechaza por “extemporánea” la nueva estación de Metro que pide el PSOE en Retiro

Somos Madrid

7 de septiembre de 2023 12:25 h

0

Jarro de agua fría a las expectativas de los vecinos de la zona de Retiro y del PSOE por parte de la Comunidad de Madrid. El consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras, Jorge Rodrigo, cree que su propuesta para añadir una nueva estación al trazado de la línea 11 de Metro es “extemporánea en forma y fondo”, a la vez que recuerda que el plazo de alegaciones al trazado se cerró en 2019 sin ninguna propuesta de este tipo.

La estación, propuesta por la concejala Reyes Maroto este miércoles, estaría situada dentro del trazado de la línea 11 de Metro, entre las estaciones de Atocha y Conde de Casal, en un lugar del barrio de Pacífico con poca cobertura de transporte subterráneo. Pero el consejero de Transportes cree que el momento para este tipo de alegaciones ya pasó, debido a que incluir una nueva estación obligaría a rehacer el proyecto.

El PSOE presentó la idea el día en el que se acababa el plazo de alegaciones al impacto ambiental de la línea 11 de Metro. El consejero Jorge Rodrigo ha adelantado que la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid revisará todas las presentadas para actualizar la Declaración de Impacto Ambiental y proseguir con las obras, paradas en su mayoría desde el mes de febrero por las protestas vecinales ante las talas previstas.

Durante una visita a la oficina del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo ha defendido el avance que supondrá para la movilidad en Madrid la ampliación de este línea, que permitirá desarrollar un nuevo eje que una norte y sur de la capital y que beneficiará también, ha enfatizado, al resto de vecinos de la región, informa Europa Press.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, había pedido este miércoles “repensar” el proyecto de la línea 11 de Metro debido a la fuerte contestación vecinal. Este mismo domingo tendrá lugar en Conde de Casal la primera manifestación para intentar salvar los 168 árboles condenados por las obras en Retiro. Y el próximo 21 de septiembre los vecinos de Arganzuela asistirán en el Parlamento Europeo al debate sobre su petición para que se detenga el “arboricidio”.