Tarde de caos en Metro de Madrid, que se ha visto obligado a cerrar parte de la línea 7 por la acumulación de agua en sus instalaciones. El tramo afectado era uno de los más usados durante esta tarde de jueves: el que debía llevara a miles de aficionados colchoneros hasta el Estadio Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se estrenaba por la noche en Champions League.
El aviso llegaba poco antes de las 18.30 horas y venía como consecuencia del fuerte aguacero que acababa de caer sobre la capital. El corte llegaba primero desde Cartagena hasta García Noblejas, pero posteriormente se amplió a cuatro estaciones más y alcanzó a la propia parada del Estadio Metropolitano.
Aunque las previsiones iniciales parecían augurar un restablecimiento temprano de la línea, los posteriores avisos de Metro dieron a entender que el corte iba a durar más de lo previsto. Finalmente fue de algo más de una hora y pasadas las 19.45 horas el servicio volvía a funcionar con normalidad.
El Estadio Metropolitano acogía esta noche el encuentro del Atlético de Madrid, que debutaba en la Champions League ante el Leipzig. El partido tenía las 21.00 como hora de inicio, por lo que numerosos seguidores que iban hacia el estadio se vieron afectados por el corte, al ser la 7 es la única línea que traslada directamente a las inmediaciones del recinto deportivo.
La situación despertó las quejas de aficionados colchoneros, aunque otros aprovecharon para compartir itinerarios alternativos, que pueden consultarse con más detalle en el plano del Metro de Madrid.
Finalmente, el servicio quedó restablecido poco antes de las ocho de la tarde, con cierto margen para que se pudiera completar la llegada de los aficionados.
La cuenta de X del servicio subterráneo también comunicó a lo largo de esta tarde el cierre de la estación de Móstoles Central, perteneciente a la línea 12 y donde los trenes no han efectuando parada durante más de media hora debido también a la acumulación de agua. Esta incidencia también quedó solucionada.