El Ayuntamiento de Madrid acaba de adjudicar los quince lotes que sacó a concurso a principios de año para la gestión durante el próximo lustro de 49 centros de día, según los detalles de la licitación a los que ha tenido acceso este periódico.
En concreto, el área de Familias llevaba a concurso 3.370 plazas de centros de día en los distritos de la capital, 184 plazas de residencia y 210 plazas del servicio de respiro familiar fin de semana. Todas sus prestaciones están dirigidas a personas mayores de 60 años, dependientes que presentan deterioro físico y relacional o deterioro cognitivo.
Las empresas Ilunion y Clece se han repartido la gran mayoría de lotes del concurso, que ha rondado los 227 millones de euros de gasto público, de los que ambas compañías se han llevado 217.
Clece se ha adjudicado 121,1 millones de euros con la gestión de los centros de Ciudad Lineal, San Blas, Moratalaz, Villaverde, Puente de Vallecas, Salamanca, Chamartín y Chamberí. Por su parte, Ilunion Sociosanitario se ha llevado los contratos de los centros de día de Carabanchel, Usera, Tetuán, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca, en contratos que suman 96,2 millones de euros.
Las únicas empresas que gestionarán centros de día municipales aparte de las ya citadas serán Eulen, con la gestión de las instalaciones de Villa de Vallecas y Vicálvaro por 4,4 millones de euros y Sanivida, que hará lo propio con el de Horaleza, por 5,2 millones.