La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Más policía y más efectivos de Madrid Salud para mejorar la seguridad y la lucha contra las adicciones en Lavapiés

Somos Lavapiés

6 de septiembre de 2022 00:05 h

0

Según lo anunciado por la portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, el Consistorio ha reforzado la presencia policial en la zona de Lavapiés ante el “incremento de quejas de los vecinos” por cuestiones de inseguridad.

Para dar una respuesta a esos vecinos, Sanz ha anunciado que  habrá “dispositivos de alta visibilidad” en las calles consecuencia de esa “percepción” de los habitantes del barrio.

Pese a medidas como la de poner, desde el pasado mes de mayo, vigilancia policial permanente en lugares como la plaza de Nelson o ser Lavapiés uno de los enclaves donde se está haciendo hincapié en el plan contra las bandas juveniles, con constante patrullaje y registros, hay vecinos que aseguran que el deterioro de la situación va en aumento y exigen más de las autoridades.

Entre otros asuntos, la circulación y consumo de droga en la vía pública es uno de los temas que más preocupan. Concentrada, principalmente, en los aledaños del edificio conocido como La Quimera, situado en Nelson Mandela esquina con la calle Amparo, su presencia y la de personas adictas es fácilmente perceptible en casi cualquier otro lugar y eso que el pasado mes de julio se supo que en el primer semestre del año la Policía Nacional había desmantelado hasta 14 narcopisos en Lavapiés.

Respondiendo también no sólo a nivel policial a este asunto, Sanz ha dicho que el Ayuntamiento reforzará la presencia de Madrid Salud en Lavapiés para trabajar en el tratamiento de adicciones, una labor que también se lleva a cabo en la zona desde el año 2019 a través del servicio de mediación municipal de la Dirección General de Accidiones de Madrid Salud, que trata de acercarse a los consumidores de este tipo de sustancias estupefacientes.