Cientos de artistas y visitantes se dieron cita este viernes en el pasaje olvidado que une las calles de la Corredera de San Pablo y el 77 de la calle Fuencarral. La convocatoria era la inauguración de Cuerpo y Poder, una exposición colectiva que dotará de vida al espacio durante casi dos meses con fotografía, pintura, escultura, instalaciones e incluso performances.
Aunque la apertura prescindió de discurso inaugural y de la copa de vino tradicional en un evento de estas características (el luto oficial por el accidente aéreo presente en la embajada de Alemania, organizadora del acto, lo impidió), la masiva afluencia de personas al pasaje hicieron del evento uno de los principales de la semana en lo relativo al arte en Madrid.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, cuenta además con un buen número de talleres y conferencias. Aquí, el programa completo.
Estas son las imágenes de algunas de las obras que componen Cuerpo y Poder y las estampas que dejó su inauguración (fotografías de Raquel Angulo):