El arte urbano colorea el Mercado de Barceló

Una serie de olas de colores han aparecido esta semana en una de las paredes del Mercado de Barceló. El responsable es el artista checo Jan Kaláb, uno de los invitados a la edición 2018 de Urvanity, el festival de arte urbano que se ha desarrollado esta semana en el Colegio de Arquitectos.

La obra de Kaláb es una de las cuatro intervenciones sobre muros y medianeras que ha propuesto el festival en diferentes partes de los distritos Centro y Chamberí. Llama la atención que va en la línea de lo que ya propuso en Somos Malasaña un arquitecto hace tres años: decorar con arte urbano todas las paredes del mercado, entonces recién inaugurado.

Estas son las imágenes de la acción (pincha en ellas para ampliar):

Además de la obra de Barceló, el festival ha dejado las obras de Jana & JS, en Travesía del Almendro 9, la de Alexey Luka sobre el enorme muro del número 42 de la calle Covarrubias, y la del brasileño Cranio en el colegio público Asunción Rincón.

En este último caso los protagonistas son tres indios de la amazonia, una de las temáticas habituales de la obra de Cranio, la de los indígenas brasileños de piel azul, siempre en actitud simpática y a la vez surrealista.

Las cuatro obras forman parte a su vez del Tuenti Urban Art Project, que el año pasado dejó más murales intervenidos en la plaza de la Cebada, en la Ronda de Segovia o en el Parque Casino de la Reina.