La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves aumentar en 15,6 millones de euros la cantidad destinada al contrato de limpieza que cubre los distritos de Centro, Tetuán y Chamberí. Este paso era necesario para que se aplicaran las condiciones pactadas en la Mesa de Limpieza con todos los partidos políticos del consistorio y las empresas concesionarias, por las que -entre otras medidas- se aumentará considerablemente el número de calles que se limpian diariamente.
En el caso concreto de Malasaña, serán limpiadas cada día 37 calles frente a las 2 por las que hasta ahora pasaba la empresa encargada de su mantenimiento, según anunció el área de Medio Ambiente el pasado mes de julio.
El incremento del servicio, que en toda la ciudad afecta a un total de 497 calles que pasan a ser consideradas viales principales, vendrá acompañado de la contratación de hasta 853 barrenderos y de más inspectores de limpieza. También se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización ciudadana de la limpieza, más centrada en explicaciones prácticas a los vecinos.
El Ayuntamiento asegura que este verano las quejas ciudadanas por suciedad en las calles han disminuido un 47% respecto al verano de 2016. Más información:
Más información:
Enlaces a los mapas de limpieza de cada distrito:
Enlaces a los mapas de limpieza de cada distrito: