Galería: el cierre histórico de los bares de Malasaña, puerta a puerta
Los convocantes califican de “éxito” el seguimiento de la protesta, que fue seguida en el resto de Madrid por el 95% de locales
Este fin de semana, la noche de Malasaña cerró sus puertas para protestar por las medidas impuestas al ocio nocturno por el coronavirus y pedir un plan de rescate para el sector. Decenas de locales históricos del barrio permanecieron con las persianas bajadas para reclamar a la Comunidad de Madrid una mesa de trabajo que acuerde las medidas y al Ayuntamiento que conceda terrazas en plazas de aparcamiento a los locales del Centro, algo a lo que hasta ahora se ha negado.
La Plataforma por el Ocio, convocante de la protesta que adelantó el martes Somos Malasaña, ha calificado de “éxito” el cierre patronal y recalca que en barrios como Chueca o Malasaña el seguimiento fue prácticamente del 100%, mientras que en el conjunto de la región el seguimiento fue del 95%.
Estas son las imágenes de las puertas cerradas de algunos de los locales que se sumaron a la iniciativa, facilitadas por la Asociación de Hosteleros de Malasaña. La mayoría colocaron el cartel alusivo a la protesta: