Pasan los meses, llega el verano, y lejos de desactivarse, el movimiento 15M en su versión barrios parece cobrar nueva vitalidad. Esta semana en Malasaña hay un buen número de citas e iniciativas interesantes.
El día seis los niños del barrio se inician en la práctica asamblearia como debe hacerlo un niño: con ceras de colores para hacer un gran dibujo. La asamblea de niños será en la plaza del Dos de Mayo a las 19.00 h.
El mismo día seis, y tan solo una hora más tarde, se llevará a cabo un taller de formación de divulgadores para capacitar a gente que lleve a los barrios los argumentos contra la privatización del Canal de Isabel II. Ya se han realizado charlas antes en Tetuán y otros lugares
por parte de la gente de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, que ante el aluvión de peticiones han decidido formar a gente que pueda llevar el mensaje a las distintas asambleas.
Al día siguiente, el jueves siete, un acto de reivindicación ciclista del espacio público en todo el centro de la ciudad, el bicienjambre, que promueve que numerosos grupos de cuatro o cinco ciclistas circulen por Madrid parando y haciéndose fotografías en los lugares favoritos de las abejas ciclistas.
Otra de las novedades de la semana es la creación de una nueva comisión de sugerente nombre en el seno de la asamblea: la de Urbanismo social o derecho a la ciudad, creada a partir de la confluencia del movimiento y gente que venía trabajando en el proceso de “Corredera/Barco”, y que empezará a reunirse también el jueves 7 a las 20:00 h en la Plaza del Dos de Mayo
Además de las reuniones de las distintas comisiones, como siempre, el sábado 9 se volverá a reunir la Asamblea en la plaza sobre las 19:00 h.