Movimiento en el edificio sindical situado en la calle San Bernardino y la plaza Cristino Martos. Varios operarios llevan semanas limpiando y desalojando enseres con la autorización del Ministerio de Trabajo, propietario del edificio, porque según fuentes de la entidad “ha sido objeto de permuta”.
No se conocen más detalles de la operación que se inició en el año 2009, cuando el socialista Celestino Corbacho ejercía como ministro de Trabajo y que buscaba dar salida a parte del Patrimonio Sindical Acumulado. El inmueble, de siete plantas, había sido gestionado por Comisiones Obreras durante décadas, pero tuvo que ser abandonado por riesgo de aluminosis, una afección de la que finalmente quedaron libres las instalaciones.
El edificio, situado en el número 4 de la plaza Cristino Martos, fue ocupado en el año 2018 por el grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid, que permaneció allí más de un año hasta que la Policía Nacional ejecutó su desalojo.
Al estar ubicado en un barrio con notable falta de dotaciones, varios partidos políticos reclamaron su conversión en un espacio que alojara servicios públicos para Malasaña. Más Madrid reclamó en su día que se trasladara allí el centro de salud de Palma, obsoleto y en locales de alquiler. Aunque finalmente estas instalaciones serán construidas en la calle Antonio Grilo.