La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Passione Italia, el Conde Duque se converte tres días en una “piazza” italiana con múltiples actividades

La Fiesta de la República, día nacional de Italia, se celebrará este año en Madrid gracias a la colaboración de la embajada de dicho país, nuestro Ayuntamiento y la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS). Entre los días 2 y 4 de junio el patio central del Conde Duque se convertirá en una piazza italiana, en la que podremos acercarnos a su gastronomía, su a cultura o su música. Hasta ahora la celebración se había producido en el Instituto Italiano y estaba enfocada a la colonia italiana, que en Madrid la integran cerca de 31.500 personas.

La propia alcaldesa, Manuela Carmena, abrirá el viernes 2 de junio, junto con el embajador italiano, unas jornadas que se han llamado Passione Italia, y que tendrán una madrina de lo más popular: Raffaella Carrá.

Durante los tres días que dura el evento habrá talleres de pizza para niños o de Dj para no tan niños; showcooking, exhibiciones de música y baile tradicional pizzica; la fase eliminatoria del campeonato Mundial de Pesto Genovese al Mortaio; marionetas, degustación de comida tradicional en cerca de una decena de food trucks.

El Conde Duque acogerá también #ITmakES Village, espacio dedicado al diseño y a la producción digital transalpina, que pretende ser el hilo conductor de Passione Italia y mirar hacia la situación de los refugiados. Los visitantes podrán construir un prototipo del refugio de emergencia REme, obra del Fab Lab de Alicante, laboratorio de investigación digital y centro de producción y desarrollo de proyectos de base tecnológica de la Universidad de Alicante, que ganó el Festival Internacional de Arquitectura Eme3 2016.

El espacio tendrá también su propia programación, con talleres, debates, showcase, instalaciones, demostraciones de impresión en 3D y de food design y un programa musical.

Dónde: Patio central Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: entre los días 2 y 4 de junio

Cuánto: entrada libre