Sucesos

Un nonagenario estrella por accidente un vehículo eléctrico contra una cafetería en el barrio del Pilar

Un vehículo eléctrico ha causado sobresalto en el madrileño barrio del Pilar, después de que este impactara contra la fachada de una cafetería. El local se encuentra muy cerca del centro comercial La Vaguada, en el número 56 de la calle Ginzo de Límia. Los vecinos se han percatado del suceso cuando, a mediodía, su conductor perdió el control del vehículo y lo estrelló por accidente contra el edificio.

Solo una persona ha resultado herida y su diagnóstico es leve, tal y como confirman fuentes de Emergencias Madrid, el órgano municipal encargado de estos contratiempos.

El herido era un cliente que trataba de esquivar el coche en los instantes previos a su impacto, pero que finalmente terminó por golpearse el pie. Ha sido trasladado a la mutua para curar sus heridas. El hombre que conducía el turismo es un anciano de 90 años que, según publica Telemadrid y ha podido confirmar este periódico, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia. Iba a bordo de un turismo.

Investigación en curso

La Policía Municipal investiga ahora las causas del accidente, después de que varios bomberos se encargaran de retirar el coche y el SAMUR, el servicio de urgencias en la Comunidad de Madrid, vigilara el número de heridos. La persona que iba sobre el coche empotrado no ha necesitado asistencia médica, confirman desde Emergencias.

Fuentes policiales explican a Somos Madrid que el edificio ha debido quedar prácticamente indemne por el tipo de operación que realizaron allí los efectivos de Bomberos, y que el daño iría a parar solo a una parte de la fachada. Desconocen por el momento si el nonagenario que provocó el accidente es un vecino del barrio del Pilar o las circunstancias de las que procede.