La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta a posibles tormentas secas y a un ascenso de las temperaturas mínimas que dejará el mercurio entre los 18ºC y los 21ºC.
En concreto, se esperan cielos con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde, sin descartar posibles tormentas secas y algún chubasco disperso, más probable en la mitad norte de la región.
Debido a esta posibilidad de tormentas, Aemet ha activado alerta amarilla por tormentas desde las 12.00 del mediodía y durante las doce horas siguientes. El anuncio ha tenido lugar pasadas las diez de la mañana, ante el cambio en las previsiones.
Así, frente al ascenso de las mínimas, las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en el extremo sur, con valores que oscilarán entre los 33ºC y los 36ºC. El viento, por su parte, soplará flojo y en dirección variable con predominio de la componente sur y suroeste.
Los termómetros oscilarán entre los 21ºC y 34ºC en Madrid; los 19ºC y 36ºC en Alcalá de Henares; los 19ºC y los 35ºC en Aranjuez; los 18ºC y los 33ºC en Collado Villalba; los 20ºC y los 35ºC en Getafe, y los 18ºC y 34ºC en Navalcarnero.