Nueva jornada con peligro por fuertes vientos para este sábado. Después de los numerosos problemas por el vendaval que golpeó la capital este jueves, el día 4 llegará una nueva borrasca que atravesará la región con algo de lluvia y, sobre todo, fuertes rachas de vientos de hasta 70 km/h en Madrid ciudad y 80 km/h en la sierra.
Ante estas previsiones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en toda la región y advierte de los peligros de la borrasca Domingos, que entraba este viernes por Galicia y afectará a la península durante todo el fin de semana. Será de 8.00 de la mañana a 20.00 de la tarde en la capital.
En Madrid eso se podría traducir en el cierre de todos los parques históricos, como ya sucedió el jueves, y en la caída de árboles y ramas de grandes dimensiones, algo que también pasó el día 2 de noviembre con decenas de incidencias en toda la ciudad y el caso del árbol derribado por el viento que mató a una joven en Alonso Martínez.
El jueves los vientos soplaron con fuerza en distintos puntos de la capital. La estación de Aemet en Retiro alcanzó los 67 km/h y la que posee en el aeropuerto de Barajas llegó a registrar una racha de 76 km/h poco antes de las cinco de la tarde.
El viento de la borrasca Domingos vendrá acompañada de lluvia, aunque en principio no de forma tan abundante como la caída sobre la región este jueves. La semana acabará con cielos despejados y una situación más estable en la atmósfera, aunque las temperaturas se mantendrán bajas, acordes con la época de otoño en la que nos encontramos.