El Villarreal presume del futbolista que no acompañó a su pareja en el parto por jugar un partido: “No es para sacar pecho”

Gol por la escuadra a la corresponsabilidad. El futbolista noruego Alexander Sørloth marcaba en el último minuto el tanto que daba la victoria al Villarreal sobre el Almería este domingo. El jugador le dedicó el gol a su mujer y a su hija; recién nacida a kilómetros de distancia, en el hospital noruego donde ella ha dado a luz ese mismo día. El jugador tenía permiso para saltarse el partido y quedarse al lado de su esposa porque el nacimiento era inminente, pero rechazó acompañarla en favor de acudir al encuentro deportivo en Almería. La cuenta oficial del club lo ha calificado como “historión” y las críticas han llovido sobre el jugador y el propio equipo.

Las primeras informaciones por parte de algunos medios y el propio Villarreal alababan la actitud del futbolista. Marcelino García Toral, entrenador del equipo castellonense, afirmó que Sørloth “antepuso su profesionalidad”. “Me alegro de él porque demuestra valores”, añade sin especificar cuáles en un clip que ha compartido el club castellonense en X (antes Twitter).

El tuit donde el club del celebra este hecho cuenta ya con más de mil comentarios. Muchos ironizan llamando a Sørloth “padre del año”, pero aún más se dirigen contra la cuenta del club por tildar de “historión” la dejadez de funciones de padre de su jugador. “’HISTORIÓN’ = Dejar sola a su pareja justo antes del parto y no ver el nacimiento de su hija por preferir un partido 😒” o “El CM [Community Manager] pensando que sería una historia bonita... No sé si tiene menos luces él o Sorloth...”, han algunos de los comentarios en redes sociales.

Aunque la mayoría de reacciones hablen de que la actitud del jugador “desde luego no es para sacar pecho”, varios perfiles, en su mayoría hombres, han valorado que el jugador “sacrificara” uno de los días más importantes de su vida por su equipo.