Caravaca de la Cruz aprovecha el escaparate al mundo que ofrece la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022) para presentar la nueva campaña de promoción turística, que estará activa durante todo el año 2022 en diversos canales de comunicación tradicionales y digitales.
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Turismo, viene trabajando en este proyecto con el que se apoya al sector en un momento clave para impulsar su recuperación como motor fundamental de desarrollo económico y social.
“Con el lema ‘Caravaca de la Cruz, ganas de ti’, hemos evolucionado la imagen de marca de destino lanzada en la anterior campaña, ya que una vez que el contexto Covid ha cambiado también debe hacerlo la comunicación”, según ha señalado el concejal responsable de Turismo, José Carlos Gómez, que ha detallado que “en este caso, se ha buscado aportar un punto de vista diferente y humano”.
El concepto creativo presente en todas las piezas habla de la conexión que se produce entre los visitantes que deciden dar una oportunidad a Caravaca de la Cruz y la propia ciudad, que espera con ilusión volver a ser visitada. Esta idea de conexión se ha canalizado a través de tres historias distintas que pretenden reflejar los pilares destacables de la ciudad de Caravaca: cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía.
Durante la presentación, el alcalde, José Francisco García, ha señalado que “esta campaña, con la que se muestra de una forma original el potencial turístico del municipio, es un proyecto maduro y evolucionado, pero siempre dando continuidad y manteniendo la esencia principal, que no es otra que la tradición y la dedicación en todo lo que hacemos para que el turista se sienta en casa”.
Para su ejecución, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha apostado por el talento local de la mano de la joven productora caravaqueña La Vidente. Tanto Álvaro Robles, director creativo de la campaña, como Jesús López, realizador y editor, ambos miembros de La Vidente, están nominados este año a los Premios Goya en la categoría de mejor corto de animación con ‘Umbrellas’.
Para terminar de redondear la campaña y aportar un punto diferencial, se ha contado con ArticWave, estudio de música de reconocido prestigio que ha trabajado con artistas de la talla de Dorian, Delafé, Anni B Sweet, Bad Gyal o para marcas como Nestlé, Mapfre o Intermon Oxfam. La banda sonora de la campaña ha pretendido captar el paisaje emocional planteado en su narrativa, al tiempo que muestra pequeños toques locales a través de ligeros arreglos con instrumentos de música tradicional.