La investigación, desarrollada por Nadia Calvo y Ángel Calvo, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia (UM), se ha centrado en alumnos de Educación Primaria con dislexia y, por tanto, con dificultades para la comprensión de textos y la lectura continua.
Mediante un programa en tres fases, que se ha aplicado a estudiantes entre tercero y sexto de Educación Primaria, en la Cooperativa de Enseñanza Severo Ochoa de Los Garres los investigadores han obtenido conclusiones “muy positivas”, según aseguran en un comunicado de prensa.
Las conclusiones, continúan, “permitirán dar atención a alumnado disléxico, al mismo tiempo que se desarrolla su capacidad para aprender de manera independiente contenidos curriculares de diferentes áreas”. Los modelos ya están accesibles para los profesionales que quieran aplicarlos.
Según los investigadores, este método está siendo aplicado a niños en centros educativos, y a adultos de diferente formación y profesión, a nivel particular, con “buenos resultados”.
A juicio de Ángel Calvo, “esta investigación permite que los disléxicos desarrollen su habilidad lectora y por tanto puedan comprender mejor el contenido de los textos de estudio”.