Los rectores de la UMU y la UPCT mantienen su primera reunión formal para abordar retos conjuntos
El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Mathieu Kessler, celebraron el viernes su primera reunión formal desde que Kessler tomara posesión como rector, el pasado 18 de septiembre. El encuentro, que tuvo lugar en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, también ha incluido a los equipos de gobierno de ambas instituciones.
El objetivo de la reunión de trabajo ha sido la de seguir avanzando en los proyectos conjuntos que mantienen las dos universidades públicas de la Región de Murcia y establecer retos para el futuro. La UMU y la UPCT llevan años embarcados en una alianza que se refleja en proyectos de investigación conjuntos; especialmente a través del Campus Mare Nostrum; grados y posgrados compartidos y en el aprovechamiento mutuo de recursos.
En el encuentro se pusieron sobre la mesa proyectos de colaboración relacionados con el alumnado, así como la cooperación para la mejora de la calidad de las titulaciones y centros. Entre los retos también se han fijado afianzar las sinergias para proyectos europeos de investigación, gestión de la I+D, comunicación científica y oficinas de transferencia del conocimiento.
Los rectores, junto con sus vicerrectoras y vicerrectores, mantienen en esta nueva etapa el compromiso de trabajo conjunto para seguir mejorando la calidad del sistema educativo superior de la Región y su aportación a la sociedad, a través de la formación, la investigación y la innovación.
0