El Pleno del Ayuntamiento de Beniel ha aprobado la dotación económica de diferentes inversiones recogidas previamente en el presupuesto municipal del ejercicio 2024. La alcaldesa y responsable del área de Hacienda, Mari Carmen Morales, ha explicado que “estos fondos se habían declarado indisponibles hasta conocer los ingresos que iba a recibir la administración local de los tributos del Estado”. La regidora ha señalado que “se han cumplido las previsiones y hemos visto como se ha aumentado la cuantía a percibir, por lo que podremos acometer diferentes inversiones por importe superior al medio millón de euros”.
Morales ha destacado que “se destinarán 194.000 euros para pavimentación y reposición de aceras, 80.000 euros para obras de mejora de los centros sociales de las pedanías y del centro de la mujer; 70.000 euros para la instalación de cámaras de control en diversos puntos, 70.000 euros para la renovación de espacios deportivos como el pabellón o la pista de tenis y 30.000 euros para la adquisición de mobiliario de espacios públicos”.
Con los votos a favor de los nueve ediles que forman el equipo de gobierno socialista, el Pleno ha dado luz verde también a una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería, por importe de 176.000 euros. La alcaldesa ha defendido que “con dicha modificación se suplementan partidas de diferentes concejalías y nuevas inversiones, tan importantes como la instalación de toldos en el patio del colegio Río Segura, para aumentar los espacios de sombra, o el acondicionamiento de una sala del futuro en el colegio Antonio Monzón”.
Mari Carmen Morales ha manifestado que “la aprobación de la cuenta general del ejercicio de 2023 arroja unos datos muy positivos. Beniel continúa siendo uno de los municipios con mejores datos de periodo medio de pago a proveedores, 2,82 días, y de morosidad, 2,24 días, de la Región de Murcia. Un reflejo del buen estado de salud de las finanzas locales”. Además, la regidora ha expresado en dicho pleno que “fruto de la prudencia y de una gestión responsable hemos logrado reducir en más de un 50% la deuda municipal desde el año 2015. Y todo ello sin dejar de mejorar los servicios públicos y ejecutando importantes inversiones”. En estos momentos la deuda financiera asciende a 7.100.000 euros.