El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha inaugurado este miércoles un nuevo espacio de esparcimiento canino que cuenta como más de 1400 metros cuadrados. El parque, situado en la Urbanización de La Dorada, está dotado con diferentes juegos de agilidad, habilidad y destreza especialmente diseñados para perros como es el caso de balancines, valla de salto simple, eslalon, pasarela y rueda de salto; además de abrevadero, papeleras y mobiliario urbano para garantizar la comodidad tanto de las mascotas como de sus dueños.
Según ha explicado el concejal de Bienestar Animal, Antonio Luis López Campoy, “este nuevo parque se encuentra rodeado de una pinada natural para dar sombra sin necesidad de realizar ningún trasplantado de arbolado. Además, ha añadido que este nuevo espacio ”está situado junto a un skate park, un futuro kiosko y una magnífica zona de paseo que harán de este conjunto una zona de ocio exclusiva para toda la urbanización.
Por su parte, Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares ha declarado que “este es el segundo de los tres parques que realizará el Ayuntamiento durante la legislatura; la Concejalía de Bienestar Animal trabaja ahora mismo en la construcción del tercero, en la zona de Las Lomas del Rame”.
De forma paralela, desde el Ayuntamiento de Los Alcázares se están realizando diferentes actuaciones de mejora y acondicionamiento en este entorno de La Dorada, tales como la adecuación de las aceras y parques, instalación de nuevo mobiliario, pintado vial o ampliación de la iluminación para el parque canino, la zona de skate park y el futuro kiosco que se ubicará también la zona central de la Urbanización.