La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la reapertura, este próximo lunes, 15 de junio, del Museo Arqueológico de Lorca.
La edil de Cultura ha explicado que “después de tres meses cerrado y tras adoptar todas las medidas higiénicas y de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, el Museo Arqueológico Municipal de Lorca vuelve a abrir sus puertas como el reclamo cultural y turístico que es”.
María Ángeles Mazuecos ha explicado que “el horario será, durante el mes de junio, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, permaneciendo cerrado los sábados, domingos y festivos. Mientras que durante los meses de julio y agosto estará abierto solo en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y los sábados, domingos y festivos estará cerrado”.
La concejala de Cultura ha recordado que “para disfrutar de la visita y hacerlo sin riesgos será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a estas instalaciones, así como mantener la distancia de seguridad de dos metros en todos los espacios del museo. Las visitas serán individuales, salvo en el caso de unidades familiares o de personas dependientes acompañadas. El aforo es reducido, por lo que se ha diseñado un itinerario único y se deberá evitar tocar superficies y los elementos expuestos. Además, se recomienda lavarse las manos y llevar solo un bulto pequeño ya que la consigna no está disponible”.
Mazuecos Moreno ha animado a todos los lorquinos a disfrutar de estas instalaciones, así como a los visitantes de otras localidades a que lo visiten cuando las circunstancias sanitarias permitan los desplazamientos entre provincias.
Cabe recordar que el Museo Arqueológico Municipal de Lorca muestra importantes colecciones arqueológicas que permiten adentrarse en la Prehistoria e Historia del municipio, desde las primeras huellas de la presencia humana hace 30.000 años hasta el final de la Edad Media.