La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE de Puerto Lumbreras pide una reunión urgente sobre el Plan General Municipal de Ordenación

Los socialistas de Puerto Lumbreras han instado al equipo de gobierno municipal (del PP) a convocar una reunión urgente para abordar el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO). Según han informado a través de un comunicado, el pasado 11 de octubre el grupo socialista solicitó la convocatoria de la comisión especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); creada con la constitución de la nueva Corporación municipal, y que transcurridos de tres meses “no se ha convocado aún en ninguna ocasión”.

Ante la “falta de iniciativa” por parte del equipo de gobierno, han reclamado una convocatoria “urgente”, para explicar a las distintas fuerzas políticas el estado de las gestiones realizadas para el desarrollo del Plan General desde que fuera anulado en 2013, el estado actual y las actuaciones previstas.

Seis años después de la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de un Plan General Municipal de Ordenación creado por el PP, y que “según consta en las sentencias judiciales no se ajusta a la legalidad vigente, seguimos esperando la redacción de un nuevo documento real y viable”.

Los socialistas lumbrerenses “han venido manifestando su disposición para la elaboración de un nuevo PGMO, plan que debe de dar solución a la situación administrativa, legal y económica en la que nos encontramos; necesitamos un documento que recoja un crecimiento natural del municipio y que evite la situación de desorden actual”, continúan en el comunicado.

Según relatan, en septiembre de 2015 solicitaron la creación de una comisión de trabajo para su elaboración, constituida con la incorporación de todas las formaciones políticas, pero también con la aportación de las diferentes asociaciones socio-económicas del municipio. “El equipo de gobierno hizo oídos sordos a nuestra propuesta, moción que se elevó al Pleno Ordinario de mayo de 2017, siendo votada en contra por el Partido Popular”.

Ante la insistencia y las presiones del PSOE de Puerto Lumbreras, con la constitución de la nueva corporación, “se ha creado la comisión que tanto hemos solicitado por distintos medios aunque con importantes ausencias puesto que tan solo se compone por miembros del Ayuntamiento”. La creación de una “comisión descafeinada”, que tras haber pasado seis meses desde su constitución sin haberse reunido ni una sola vez “nos deja claro el poco o nulo interés del equipo de gobierno ante la situación urbanística del municipio”.