Los trabajadores de la empresa Agrícola Aguileña, Agrasa, cumplen este viernes 18 días de huelga como medida de reivindicación por el retraso reiterado en el pago de los salarios, ya que desde haces meses la compañía incumple esta obligación, según un comunicado remitido a la prensa por Comisiones Obreras (CCOO). Actualmente, “todavía hay trabajadoras sin cobrar el mes de octubre, y el de noviembre no se le ha ingresado a ninguno de los empleados”.
Por otro lado, se sigue en el periodo de consultas ya que la empresa acordó la liquidación de la sociedad y el despido de toda la plantilla (compuesta por 481 trabajadores). Sin embargo, según informan desde Comisiones, una parte “importante” de los empleados ya se ha dado de baja “ante los impagos de la empresa para probar a encontrar trabajo en otras”.
Los comités de empresa, junto a los empleados de Agrasa, han convocado una manifestación en Águilas el próximo viernes 20 de diciembre, por sus derechos y contra los despidos y para reclamar propuestas de empleo estable para las personas afectadas, pero también para el sector agroalimentario en este municipio.