La Policía Local de Murcia pide disculpas a la artista Rocío Sáiz por obligarla a taparse el pecho en una actuación
La Policía Local de Murcia ha pedido disculpas públicas este martes a la cantante Rocío Sáiz después de que un inspector del cuerpo obligara a la artista a tapar sus pechos durante una actuación con motivo del Orgullo LGTBIQ+ el sábado pasado en la capital murciana. La institución “traslada nuevamente sus disculpas públicamente a la artista Rocío Sáiz, cantante afectada durante el concierto de la fiesta del Orgullo de Murcia”, reza el comunicado emitido este martes.
En esa misma nota, la Policía afirma que “el inspector en cuestión actuó por iniciativa propia, siendo su actuación no correcta y no informando en ningún momento de su intervención a la cadena de mando”. Así mismo, se recuerda la apertura de un expediente disciplinario al agente.
El comunicado señala que la Policía local “siempre pretendió que la fiesta del Orgullo transcurriera con total normalidad”. También agrega que es una institución “sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+ y otros tantos colectivos y organizaciones”.
“Esta institución colabora estrechamente con Gaylespol, asociación de Policías LGTBI+ que tiene el compromiso de visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, garantizar los derechos de todo el colectivo LGBTI y de luchar contra el odio y al discriminación hacia toda persona”.
“Ha ganado la coherencia”, ha dicho hoy la artista en sus redes sociales tras conocer el comunicado. “Lo único que me gustaría con esto es hacer una autocrítica de que este tipo de actitudes pasan constantemente. Que también hay policías maravillosos y ensucian su trabajo. Que necesitamos espacios seguros y que estamos hartas de machismo y abuso de poder”.
El sábado pasado por la noche en plena celebración del Orgullo en la plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana a la intérprete Rocío Sáiz los organizadores le cubrieron los pechos con una bandera arcoíris ya que la Policía Local había exigido que o bien se “ponía la camiseta” o se iba “esposada”, según denunció la cantante en su cuenta de Twitter.
Tras el revuelo en los medios, la Policía Local anunció ayer una apertura de expediente contra el agente que tomó la iniciativa. Por la tarde, la Fiscalía anunció la apertura de diligencias para investigar los posibles delitos de abuso de poder, coacciones o delitos contra derechos fundamentales.
12