Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Reino Unido vota para acabar con la era 'tory' tras 14 años de recortes y Brexit
La baja competencia fiscal del PP embarra el debate sobre la financiación autonómica
Opinión - El caos se apodera de ERC. Por Neus Tomàs

El candidato de IU-Verdes en Murcia dimite de su cargo por los “malos resultados” en el municipio

Sergio Ramos, candidato por Cambiemos Murcia (IU-Anticapitalistas) a la alcadía tras notificar su dimisión por los malos resultados

Santiago Cabrera Catanesi

0

Sergio Ramos, cabeza de lista de Cambiemos Murcia (IU-Anticapitalistas) al Ayuntamiento, manifestó en una rueda de prensa la noche del domingo que los resultados que ha recibido su formación son “malos sin ningún tipo de excusa”, y anunció que dimite de sus responsabilidades, al igual que en IU-Verdes del municipio, donde es coordinador.

Ramos agradeció a los apoderados y las apoderadas el trabajo que han realizado a pie de urna, “defendiendo los votos de Cambiemos Murcia y Cambiar la Región”, y a los militantes que han colaborado durante la campaña electoral , así como a los vecinos y vecinas del municipio que han confiado su voto en la formación municipalista.

El candidato explicó que se convocará una asamblea municipal extraordinaria en IU-Verdes de Murcia para analizar los resultados electorales y elegir nueva dirección.

“El proyecto que representa Cambiemos Murcia e IU-Verdes en el municipio son necesarios ”, sostuvo Ramos, quien asume la responsabilidad de “no haber sabido transmitir la ilusión y la necesidad” de que la formación se mantuviera en el Consistorio, y ha declarado que seguirá como militante de base “para lo que IU necesite”.

Cambiemos Murcia en 2015 obtuvo 3 ediles, con 18.112 votos (9,05%). En los nuevos comicios consiguió un total de 4.533 votos (2,2%), frente a los 5% necesarios para conseguir representación. La marca regional de la agrupación, Cambiar la Región de Murcia (IU-Anticapitalistas) también se ha quedado fuera de la Asamblea. Pese a que la barrera de entrada era menor (un 3%), solo consiguieron aglutinar 13.179 votos, un 2,03%.

Etiquetas
stats