María Marín exige una investigación sobre la presunta compra de votos por PP y PSOE: “En nuestro partido nunca van a encontrar este tipo de trapicheos”

elDiariomurcia

0

El escándalo de compra de votos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo descubierto en varios municipios de España ha salpicado “especialmente” a la Región de Murcia. Ya son dos los municipios en los que se han destapado presuntas prácticas ilegales, señala Podemos en una nota de prensa en la que recuerda que este miércoles saltaba a las portadas de los diarios la grabación de un miembro de la lista municipal del Partido Popular animando, presuntamente, a sus amigos a conseguir votos de forma fraudulenta, y este jueves era en Albudeite donde se centraba el foco informativo por la detención de la candidata del PSOE a la alcaldía del Municipio, debido también a la presunta compra de votos.

La candidata de Podemos–Izquierda Unida–Alianza Verde, María Marín, ha dicho este viernes que “ante los casos de presunta compra de votos en Albudeite por el PSOE y en Mazarrón por el PP, yo hoy quiero decirle a la gente que reside en esta comunidad y especialmente a los votantes progresistas que no tienen por qué resignarse a vivir en una Región que todos los días es noticia por un escándalo de corrupción. Tampoco a votar a un PSOE que es la otra cara de la moneda del PP. Solo con un Podemos fuerte vamos a conseguir limpiar el estercolero en el que los tránsfugas y los corruptos han convertido las instituciones de esta tierra”. Marín ha reivindicado el papel de su formación como un partido al que “nunca van a encontrar en este tipo de trapicheos”. “Aquí, ni compramos votos ni nos vendemos a los poderosos”, ha insistido.

Desde Podemos han mostrado su indignación por estos gravísimos casos y han formalizado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial a la que solicitan que la investigación sea “rápida y en profundidad”, llegando “hasta el final de esta trama, caiga quien caiga en el proceso”. Además, en el escrito presentado ante la Junta Electoral por la coalición Podemos–IU–AV se pide como medida cautelar que se no se contabilice de forma provisional el voto por correo o que, de hacerse, se haga en una urna separada de la de los votos emitidos en el Colegio Electoral.

Para la coalición, el escándalo “no puede quedarse en una anécdota y tres titulares de periódico”, ya que “estamos en uno de los peores atentados que pueden cometerse contra la democracia, alterando un resultado electoral y no respetando la verdadera voluntad del pueblo”.

Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, la presunta implicación del PP -en el caso de Mazarrón- y del PSOE -en el ocurrido en Albudeite- viene a demostrar que López Miras y Vélez son “dos caras de la misma moneda”. “Uno compra presuntamente votos y el otro también. Uno te engaña y el otro quiere que lo dejes engañarte”, ha ironizado el líder regional de Podemos.