IU-V ya tiene hoja de ruta para la unidad popular en las elecciones generales
Consejo Político Regional de la federación de izquierdas ha analizado “la necesidad de construir espacios diversos y plurales en los que estén representados todos los actores políticos y sociales que apuestan por el cambio en la Región de Murcia”. En esa línea se ha expresado el secretario de Unidad Popular de IU-V, Sergio Ramos, al interpretar que en las elecciones municipales y autonómicas, la unidad popular “desbordó al resto de espacios políticos”. Como muestra, Ramos ha citado los ejemplos de Ahora Madrid y Guanyem Barcelona, y “de forma más modesta, Alternativa por Santomera y Cambiemos Murcia”.
Ramos ha anunciado que para desarrollar las tareas de unidad popular se creará un grupo de trabajo específico. En la reunión del Consejo Polícito Regional también se acordó la creación de una dirección interina y plural conformada por tres áreas, la institucional, la interna y la de estrategia, tras la renuncia del anterior coordinador José Antonio Pujante.
La coordinación del área institucional ha recaido en Esther Herguedas, que también asume la responsabilidad del programa electoral, mientras que José Luis Álvarez-Castellanos sigue como responsable de Política Municipal. Victoria Rodríguez es la nueva responsable de Argumentarios Regionales; en anterior coodinador regional, José Antonio Pujante, se encargará de Política Autonómica y Economía, y José María Ortega de Agua y Medio Rural.
El área interna está conformada por José Manuel López, que asume la coordinación de la misma y sigue como responsable de Organización; Carmen María Pina, responsable de Finanzas y estrategias de financiación; Joaquín Morote, responsable de coordinación con asambleas locales, y Lola Sánchez, en apoyo a las relaciones con IU Federal.
En cuanto al área de Estrategia, estará coordinada por Sergio Ramos, también responsable de Unidad Popular, e integrada por Ginés Fernández, responsable de Movimientos Sociales; David Fernández, responsable de Desarrollo Sostenible y Javier Fernández, que es el nuevo responsable de Comunicación.