La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

IU-Verdes pide al Gobierno un “giro en la política postal”

Los trabajadores del servicio de Correos están llamados a la huelga convocada por los sindicatos para el próximo 30 de noviembre, un paro que se repetirá el 21 y el 26 de diciembre si no hay acuerdo.

IU-Verdes de Cieza, a través de un comunicado de prensa, ha mostrado su preocupación por la situación de Correos y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que acometa un “giro en la política postal” para así dotar a Correos de “financiación y herramientas suficientes para que sea una empresa pública competitiva y con trabajo de calidad”, sosteniendo que “en todo el mundo el sector postal está creciendo gracias al comercio electrónico y la paquetería” y que “con mayor inversión Correos no estaría únicamente saneado, sino que daría beneficios”.

La federación de izquierda ha recordado que el anterior Gobierno del PP “incumplió todos los compromisos. Parecía que buscaban descapitalizar para malvender”, por lo que considera que el actual Gobierno tiene que dar un giro en la política de sus antecesores “de infrafinanciación y de precarizar el trabajo en Correos”.

Los ecosocialistas ciezanos recuerdan que los Presupuestos de 2018 dedicados al Servicio Postal Universal “contienen una disminución de 60 millones de euros respecto al año anterior. Es una infrafinanciación repetida los últimos años que es motivo directo de un déficit acumulado de 277 millones”.

“Hablamos –detalla el comunicado- de una empresa de 51.000 trabajadores que ha perdido 15.000 empleos. Los trabajos son cada vez más precarios, con sueldos mileuristas si llegan, con contratos de ocho horas a la semana y una temporalidad disparada”.

El comunicado señala también que “España se encuentra a la cola de Europa en puntos de atención a la ciudadanía y en empleos por habitante. En todo el mundo el sector postal está creciendo gracias al comercio electrónico y la paquetería, mientras la inacción ha impedido que Correos creciera en ese segmento”.

Finalmente, el comunicado recuerda al Ejecutivo del PSOE que “tiene ahora la oportunidad de adaptarlo a la realidad del siglo XXI”, al tiempo que apunta que “con mayor inversión Correos no estaría únicamente saneado, sino que daría beneficios como sucede con las empresas postales que representan el capital público de Francia o Alemania, nuestras competidoras más directas”.