La candidata al Congreso por Más País ha señalado que con un Gobierno de la derechas con la ultraderecha “puede suponer un enorme paso atrás en las políticas de igualdad. Sería una involución para los derechos de las mujeres. No es ninguna broma. Ya lo hemos visto en Andalucía y en la Región, dónde Partido Popular, Ciudadanos y Vox no respetan los minutos de silencio por las víctimas de violencia machista y piden listas negras de trabajadores sociales que trabajan en favor de los derechos de la mujer”.
Giménez ha dicho que la derecha “ha frenado durante la última década cualquier avance en políticas feministas. Pero ahora, con esta irresponsable repetición electoral, la aparición de Vox supone un peligro real. No solo porque no se avance en el camino hacia la igualdad, sino porque se corre el riesgo de retroceder y perder muchos de los derechos”.
La candidata de Más País ha recordado algunas de las medidas en materia de género, feminismo e igualdad que hay en el programa. “Tenemos que avanzar en el desarrollo y la adecuada dotación presupuestaria del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, en el que el Partido Popular nunca ha creído y que ahora sus socios preferentes de Vox quieren eliminar” ha apuntado, al igual que poner en marcha planes de educación afectivo-sexual o asegurar alternativas habitacionales para las víctimas contra la violencia de género.
María Giménez ha comentado que el feminismo “es uno de los grandes ejes de nuestro programa. Aborda una batería de medidas en materia económica para acabar con la brecha salarial, una reestructuración del modelo productivo para contemplar como un activo social y económico el sector de los cuidados que hoy en día recae especialmente sobre los hombros de las mujeres”.
La número dos de Más País ha recordado que “para que todas esas medidas puedan hacerse realidad, tiene que haber una mayoría progresista en el Congreso de los Diputados. Algo que PSOE y Unidas Podemos no han sido capaces de alcanzar”. Por eso, a la hora de votar no debemos olvidar que “los derechos nunca son algo conquistado de una vez para siempre. Del mismo modo que se ganan se pueden perder. Y el 10N corremos el riesgo de dar un paso atrás en los derechos de las mujeres”.