Pedro Antonio Sánchez quiere promover la participación dentro y fuera del PP

Europa Press / EFE / Pedro Serrano

Madrid / Murcia —

Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que su Gobierno va a desarrollar “con ambición” una Ley de Transparencia y Participación Ciudadana con la que quiere “fomentar las consultas populares”. Ha incidido que lo que establecer “más contacto con la ciudadanía” y que sean ellos los que “co-decidan” y “co-gobiernen”. “Se ha acabado esa época en la que sólo preguntamos a los españoles o a los murcianos su opinión cada cuatro años, eso tiene que cambiar y aquellas cuestiones importantes, aquellas decisiones políticas que afectan al día a día de vida de las personas, de los murcianos hay que consultarlas”, ha insistido.

Sánchez, que ha asistido al curso “La recuperación de la confianza como reto de la política” en los Cursos de Verano de El Escorial, ha explicado que en esta legislatura en la Región de Murcia va a haber una “gran reforma social” para que los efectos de la recuperación económica lleguen a todos los ciudadanos y ha insistido en que los agentes sociales tendrán “aún mas protagonismo en el diseño y gestión de políticas sociales”.

Por otro lado, ha expresado su acuerdo con la incorporación de presidentes autonómicos no reelectos del Partido Popular al Senado porque cree que a la gente hay que ponerla en los puestos en los que sean más útiles y ha indicado que estos “pueden ser muy válidos, por su experiencia, en esa cámara territorial”. Aun así, ha indicado que en el PP de Murcia se ha hecho una gran renovación de los candidatos a la alcaldía y de los cargos del Gobierno regional.

Sánchez ha declarado que la Conferencia del partido que se celebra este fin de semana es un oportunidad para “terminar de conformar el armazón ideológico” del partido “de cara al futuro” para seguir siendo “el referente” en España. “La militancia tiene que ganar decisión en el partido y estoy convencido de que en la dirección del partido eso se tiene muy claro”, ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que “la nueva forma de hacer política” consiste en hacer “amplios debates” para buscar “grandes acuerdos” entre los partidos. Esto, según el presidente murciano, “hará que las reformas sean sólidas y que tengan perspectiva de futuro”. Pedro Antonio Sánchez ha afirmado también que tienen que demostrar que son capaces de entenderse y de hablar de diálogo no sólo entre partidos, sino también a través de territorios.

“Eres útil a la sociedad si eres capaz de poner en marcha las reformas que la sociedad demanda y precisa para conquistar el futuro”, ha explicado el presidente de la Región de Murcia. A su juicio, la conferencia política del PP va a ser un “gran impulso” del proyecto político de futuro que necesita España, que Sánchez ha calificado de sólido, coherente con los mejores resultados y capaz de renovarse.