La presidenta de una mesa electoral del municipio murciano de Lorca ha retirado la credencial al padre del candidato a la alcadía por Ciudadanos de dicha localidad, acusado de manipular papeletas en favor de su hijo, según publica La Opinión.
Francisco Morales, que comparte nombre con su hijo, fue advertido por miembros de otros partido de que dejara de cometer irregularidades. Finalmente, ante la tentativa de continuar manipulando votos, tuvo que intervenir la Policía Nacional.
El candidato a primer edil naranja consiguió postularse no exento de polémica. Antonio Meca, exmiembro de Ciudadanos en Lorca y que aspiraba a presentarse como alcalde, denunció que su partido había apoyado su reprobación, impulsada en el Ayuntamiento por Izquierda Unida, debido a que su presencia “podría obstaculizar un futuro pacto de Gobierno entre la formación naranja y los populares tras los comicios de mayo”.
En declaraciones a eldiaro.es, Meca señaló que la “verdadera” razón de su reprobación fue que el Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Región, Francisco Álvarez, le pidió en una reunión celebrada el pasado verano “el saldo bancario del grupo municipal”, que en ese momento “era de 10.000€”
Según Meca, en esa reunión le hizo saber a Álvarez que ese dinero “debía ser reintegrado en las arcas municipales al no haber hecho uso de él” y le manifestó de la “ilegalidad y la inmoralidad” del procedimiento que se le requería. Finalmente, el exmiembro de Ciudadanos se ha presentado a los comicios con una nueva marca, Ciudalor.