“La financiación de las universidades públicas debe ser una garantía de su excelencia y calidad”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular tras reunirse este miércoles con el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco Leehmuis, “con el fin de escuchar sus demandas y enfocar con garantías la financiación necesaria de la institución docente ante la redacción del nuevo Plan de Financiación Plurianual”.
Durante la reunión, a la que además de Víctor Martínez, han asistido también los diputados regionales Domingo Segado, Juan Luis Pedreño y Domingo Coronado, se ha expuesto el cuadro de necesidades de cara al futuro de la institución docente. “La Universidad Politécnica de Cartagena es una oportunidad para abrir nuevos campos de desarrollo empresarial y de investigación, y su reconocimiento nacional e internacional aporta un grado de calidad a los alumnos que salen de sus aulas”, ha proclamado Víctor Martínez.
El portavoz popular ha destacado que “la financiación de las universidades públicas de la Región es un objetivo prioritario del PP”, y que “hay que ligarla a unos objetivos que garanticen su calidad y excelencia”. Martínez ha recordado el compromiso que el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha trasladado a los dos rectores de las universidades públicas murcianas -UMU y UPCT- “con el objetivo de que ambas universidades funcionen de una manera óptima y nos sitúen en los parámetros de excelencia que siempre hemos deseado”.
El portavoz ha justificado la reunión como parte “del trabajo fluido que debe establecerse con ambos rectores, para conocer de primera mano la situación de las universidades públicas de la Región y sus demandas de cara al futuro”.