La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha pedido “respeto, y confianza en la Justicia y en sus decisiones para dejarla trabajar con independencia y sin presiones”, tras conocer el acuerdo adoptado por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para que sea este órgano el que asuma la causa sobre el expediente administrativo del ‘Caso Auditorio’. “La decisión del TSJ es el comienzo para que todo se aclare cuanto antes”, aseguró.
Noelia Arroyó afirmó que “lo que ha hecho hoy el Tribunal Superior de Justicia es simplemente indicar que es competente y que empieza a instruir el caso nombrando al instructor”. Remarcó que “aún no se ha tomado actuación alguna”, y se refirió a la presunción de inocencia “como pilar básico del Estado de Derecho”. “Nadie debe juzgar antes que un juez”, declaró.
Añadió que se abre la oportunidad de que Pedro Antonio Sánchez “pueda aclararlo todo”. “Toda la actuación es legal y únicamente está por demostrar si se pudo incurrir en algún error administrativo del expediente”, remarcó la portavoz del Gobierno regional. “Nos da tranquilidad que se investigue y que sea la Justicia la que lo aclare de forma definitiva”, explicó.