El secretario general de PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que acepte la disposición de militares por parte del Gobierno de España par la labor de rastreo de contagios, informa el PSRM-PSOE.
En este sentido, ha destacado que el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez vuelven a poner más medios a disposición de las comunidades autónomas para combatir el Covid 19: dos mil militares formados en labores de rastreo para hacer un seguimiento de las personas contagiadas.
“En el PSOE de la Región de Murcia llevamos dos meses exigiendo una mayor contratación de rastreadores por parte del Gobierno regional. No lo ha hecho, ni tan siquiera con los 98 millones de euros extraordinarios aportados por el Gobierno de España para fortalecer la sanidad pública regional”, ha recordado.
Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas para impulsar la cogobernanza con las comunidades en un momento en el que algunas se han quejado de la inacción del Ejecutivo. Una de ellas es la activación del Ejército para que los militares actúen como rastreadores para frenar la expansión de la COVID-19. Además, Sánchez ha ofrecido a los presidentes autonómicos que reclamen la activación del estado de alarma para limitar la movilidad en sus territorios. Serían los jefes de los ejecutivos regionales los que ostentarían el mando único.