El diputado nacional por Podemos Región de Murcia ha afirmado tras el discurso de investidura que “Pedro Sánchez ha apelado a principios generales, sin entrar al fondo de las propuestas políticas y fiscales. Además, el Secretario General del PSOE ha reivindicado un ‘mestizaje ideológico’, que no sólo trasluce la falta de proyecto político, sino que en la práctica supone una subordinación a la política del PP, con nueva reforma laboral incluida”
Javier Sánchez ha señalado que el discurso de Pedro Sánchez ha estado “por debajo de lo que se esperaba” y que ha apuntalado lo que el Partido Socialista eligió el pasado miércoles. “Existía una opción de un gobierno de coalición, progresista, pero optó por el acuerdo con Ciudadanos. Un acuerdo, en líneas generales, continuista con la política económica y fiscal del PP, como el propio partido de Albert Rivera ha reconocido” ha añadido el diputado nacional por Podemos en Murcia. Sánchez declaró en las horas previas que un gobierno de izquierdas no “alcanzaba los números necesarios para gobernar”, estableciendo su postura junto a Ciudadanos como la mejor posible.
“Nosotros hemos dicho claramente que el pacto PSOE-C’s no es compatible con Podemos, no por una cuestión de vetos, sino porque tenemos un diagnóstico y un proyecto de país, y honestamente pensamos que una tercera reforma laboral, la congelación salarial y el mantenimiento del artículo 135, no es compatible con las políticas expansivas de empleo y el rescate a la ciudadanía que necesita nuestro país”, ha subrayado Javier Sánchez.
Asimismo, ha querido dejar claro que el Partido Socialista “ha intentado deformar la letra de ese acuerdo para hacernos creer que es compatible con todo. Nosotros respetamos las decisiones que tome el PSOE, pero le pedimos claridad. Decir una cosa y la contraria, es más propia del Dr. Jekill y Mr, Hyde que de un partido que aspire a formar gobierno”.