Ciudadanos ha amonestado a los cuatro diputados regionales: Miguel Sánchez, Miguel Ángel López, Luis Francisco Fernández y Juan José Molina por la crisis de las facturas, que califican simplemente como “un error administrativo”. Este último diputado, además, ocupará el cargo de Secretario General del partido en la Asamblea Regional, mientras que Miguel Sánchez continuará siendo el portavoz del partido a nivel regional y en el parlamento.
Además, la formación naranja ha decidido cerrar expediente a Mario Gómez, que fue destituido del cargo como delegado territorial y principal “responsable” del asunto de las facturas, y al diputado regional Luis Fernández. La formacióin da por solucionado el tema y achacan a un simple “error administrativo ya subsanado” el pagar las facturas a través de la cuenta del grupo parlamentario en lugar de la del partido.
Molina, a partir de ahora, se coordinará con las secretarias de Grupos Institucionales y de Organización de Ciudadanos. Asimismo, a partir de ahora contarán con un reglamento exclusivo para regular su funcionamiento.
Con esto, cierra para Ciudadanos una semana “crítica” tras la destitución de los cinco concejales de la formación en Molina de Segura, por apoyar a la coalición socialista, que había conseguido menos escaños que el Partido Popular.