UPyD considera “inadmisible” que no se hagan pruebas de PET TAC en la Arrixaca
En opinión de Nebot, es “inadmisible” que los pacientes que tienen que someterse a pruebas de diagnóstico con PET TAC en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tengan que ser derivados al Hospital Santa Lucía en Cartagena. hecho por el que considera que el gestor del centro sanitario, Domingo Coronado, debería “asumir responsabilidades”.
El candidato de UPyDa la Asamblea Regional ha explicado que aunque en un principio el Servicio Murciano de Salud comunicó que estas pruebas no se podrían realizar en la Arrixaca durante uno o dos meses, “ahora informan de que el montaje del nuevo aparato se alargará al menos hasta el verano” de 2015.
Nebot ha denunciado que esta situación haya supuesto la paralización de las pruebas de diagnóstico de tumores por la ausencia de la máquina de PET TAC, y que no se haya previsto el repuesto de una maquinaria “tan importante y que afecta a tantas personas antes de la extinción del contrato anterior”.
El dirigente de UPyD ha reconocido que “es muy probable que el nuevo PET TAC suponga una mejora en el diagnóstico”, pero el hecho de que los pacientes y el personal tengan que trasladarse hasta Cartagena durante tantos meses mientras se pone en marcha, “supone una gestión deficiente e irresponsable”.