Rafael González Tovar también ha acusado a Pedro Antonio Sánchez de “mentir nuevamente” sobre las denuncias del PSOE “para desviar la atención sobre el asunto del Auditorio de Puerto Lumbreras”. De esa forma, el líder de los socialistas murcianos ha expresado su opinión sobre la comparecencia del presidente de la Región de Murcia en los juzgados de Lorca, adonde ha acudido para conocer los presuntos delitos de los que se le acusa en la querella de la Fiscalía contra él y varios funcionarios del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en relación al llamado 'caso Auditorio'.
“Esta mañana ha habido en la Región dos hechos absolutamente intolerables”, ha proclamado González Tovar: “El primero, es que veamos casi con normalidad que el presidente de nuestra Comunidad Autónoma acuda a un juzgado a que se le notifique una querella de la Fiscalía de la Región de Murcia”. “Eso nos debe ruborizar -ha proseguido Tovar-, y a nosotros nos avergüenza”. “Y la segunda, aún más grave, es que el presidente de la Comunidad mienta”, ha añadido el líder del PSOE murciano.
“Ha mentido, no han existido nunca 16 denuncias contra él y no ha habido, ni muchísimo menos, 15 archivadas”, ha aclarado Rafael González Tovar, para quien se trata de “una mentira que se ha inventado Pedro Antonio Sánchez, que la dice sistemáticamente para desviar la atención, cuando lo que tenía que decir era si estaba acabado o no el Auditorio de Puerto Lumbreras, si esa firma que él echó diciendo que estaba acabado era verdad, o si el Auditorio estaba, como estaba y como está y cualquiera lo puede ver, sin acabar”, ha afirmado el dirigente del PSOE.
“En la Asamblea Regional vamos a investigar qué ha pasado con el dinero público invertido en ese auditorio, pero también le vamos a exigir al presidente de la Región que no mienta a los murcianos, que dé la cara y que se ajuste a la realidad de los hechos, y no se los invente como hace cada vez que habla de este tema”, ha concluido Gonzalez Tovar.