Víctor Egío, diputado autonómico de Podemos-IU-AV, se ha reunido este viernes con el equipo directivo del IES Antonio Menárguez Costa, encabezado por Juana Cuellos, y con la presidenta del AMPA, Isabel Navarro, para conocer de primera mano la situación de “absoluta” saturación que se vive en este centro. Desde 2016 los barracones forman parte del paisaje del mismo, sin que se haya puesto en marcha ninguna solución. Al contrario, la situación “va a peor y este curso serán ya 9 las aulas prefabricadas”.
“Mientras el PP y Vox se reparten los sillones, más de 200 alumnos tendrán que estudiar este curso en barracones”, ha condenado Egío, que recuerda que “está situación afecta también a los dos colegios públicos de la localidad”, que también suman un total de 8 barracones. En el caso del colegio Bienvenido Conejero la ampliación del centro lleva paralizada desde 2011.
Víctor Egío ha asegurado que “está situación no es casualidad” y denuncia que “forma parte de una campaña de descrédito y ataque continuado contra la educación pública por parte del gobierno de López Miras”. Para la formación morada es evidente “el trato de favor que recibe la educación privada por parte del PP, a la que se están desviando los recursos públicos que deberían servir para empezar el curso sin un solo barracón”.
Desde Podemos trasladan su apoyo a las movilizaciones que los vecinos y la comunidad educativa de Los Alcázares tienen previstas para principio de curso y anuncian que el grupo parlamentario de Podemos-IU-AV llevará la ampliación del IES Antonio Menárguez Costa a los próximos presupuestos regionales como una prioridad.