Ahora Murcia denuncia la situación que esta mañana presenta el carril bici de la mota del Río Segura en el tramo bajo la autovía Ronda Oeste, donde decenas de coches y furgonetas invadían esta zona peatonal y de movilidad ciclista.
Diversos vecinos han mostrado a este grupo municipal su malestar ante estos hechos, que se repiten una vez más, y que impiden la normal circulación de ciclistas y obstaculizan el paso de los viandantes y corredores que usan el carril, donde en algunos tramos llega a estar ocupado más de la mitad de la anchura del carril bici por vehículos.
El grupo municipal Ahora Murcia se ha dirigido por escrito a la concejala de Tráfico y Seguridad, Dolores Sánchez, para requerirle información sobre estos hechos, así como al concejal de Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, para exigir medidas que garanticen el uso efectivo del carril bici de la mota del río Segura por parte de viandantes, corredores y ciclistas.
La formación municipalista se pregunta si esta repetida invasión de un espacio destinado a la movilidad peatonal o/y ciclista, como ya sucedió hace meses con el paseo del Malecón y con la avenida Alfonso X el Sabio, se ajusta al modelo de espacio público del cacareado proyecto Murcia Río. Por ello, Ahora Murcia insta al alcalde a dejar de anunciar diseños de realidad virtual y pasar a tomar medidas reales para asegurar los espacios públicos peatonales y ciclistas.