La cifra de casos activos de coronavirus en la comunidad murciana ha experimentado por segunda jornada consecutiva un gran descenso de 66 casos hasta quedar en 612, número que no se veía desde finales de julio, cuando remontaba la segunda ola, y muy lejos del suelo de la tercera, que quedó en 3.381 en diciembre.
Según los datos del Gobierno regional de este sábado, correspondientes al viernes, la incidencia se mantiene estable algo por encima de 60 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días la jornada en la que dos fallecidos septuagenarios más elevan el total desde marzo de 2020 a 1.570 y en la que se han detectado 17 nuevos contagios.
No obstante, estos datos resultan de haberse realizado, como en la jornada anterior, pocas pruebas PCR, 660, frente a las en torno a 2.000 de días anteriores, lo que deja también una tasa de positividad en el 2,57 %, más de un punto por debajo de la del jueves.
Estabilidad también en los hospitales, con un ingresado menos en planta, en la que hay 90 personas, alrededor del mismo número de agosto pasado, y los mismos en cuidados intensivos, 34, con 81 personas curadas.